huesos_farmacia_traumatologia_granada_farmaciatraumatologia.es_farmacias.com

Consigue unos huesos fuertes

Generalmente asociamos los problemas de los huesos con las personas mayores, pero, nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarlos y evitar así futuros problemas como la osteoporosis. En Farmacia Traumatología de Granada os vamos a dar algunos consejos para mantenerlos sanos.

Los huesos soportan nuestro peso y también nos permiten movernos. Nos protegen de diferentes lesiones en el cerebro, o el corazón, por ejemplo. El hueso es un órgano del cuerpo firme, que tiene tanto tejidos duros como blandos, que se encuentra en un proceso dinámico de descomposición y formación que está regulado por nuestras hormonas y nutrientes.

Normalmente, a partir de los 30 años empiezan a deteriorarse de forma más acelerada, y se aumenta de esa forma el riesgo de sufrir osteoporosis, que es una patología que aumenta el riesgo de fracturas y mengua la densidad de los huesos.

Cuando dormimos nuestro cuerpo se regenera, por eso, descansar bien es tan importante en diferentes aspectos. Las hormonas más importantes para nuestra salud ósea son la progesterona, estrógenos y el cortisol. Cuando una mujer llega a la menopausia se reducen sus niveles de estrógenos, y es ahí cuando sufrimos riesgo de osteoporosis.

Consejos de Farmacia Traumatología de Granada para unos huesos fuertes

Desde Farmacia Traumatología de Granada te proponemos una serie de recomendaciones para que la salud de tus huesos sea perfecta y evitar así la osteoporosis:

  • Practica deporte con frecuencia: Cuando hacemos ejercicio físico se activan las células que se encargan de formar los huesos. Te animamos a ir a andar, subir escaleras o nadar al menos 30 minutos al día.
  • Cuida tu peso: la obesidad es el principal factor de riesgo de la osteoporosis. No sólo estarás beneficiando a tus huesos, sino también a tu corazón y articulaciones.
  • Mantén una buena postura: el yoga, por ejemplo, es muy bueno para fortalecer las piernas.
  • Reduce la inflamación: Algunos de los alimentos que tomamos a diario tienen componentes pro inflamatorios, debido a la desproporción entre el Omega 6 y el Omega 3.
  • Toma vitamina k2: este nutriente regula los movimientos del calcio, y es la responsable de llevarlo a nuestra estructura ósea.

En Farmacia Traumatología de Granada  puedes encontrar productos que serán de ayuda para fortalecer tus huesos. Te esperamos en el mostrador de la farmacia para ayudarte en todo lo que necesites. Nos puedes encontrar en la Avenida Juan Pablo II, 5 de Granada, por teléfono en el 958 15 75 26, y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *