HISTORIA DE NESTRA FARMACIA

El 29 de Enero del año 1974, Dña. Mª Paulina Pérez Ruiz y su marido D. José Martínez Martínez, ambos farmacéuticos, abrieron una modesta farmacia en la Carretera de Jaén, enfrente del que después sería el Hospital de Traumatología de la ciudad de Granada, quedando como titular de la misma Dña. Mª Paulina, licenciada en farmacia por la Universidad de Granada en el año 1970.

Desde sus comienzos, la farmacia trató de ayudar a mejorar los problemas de salud de todos sus pacientes y aconsejarles acerca de los medicamentos que tomaban, llegando a convertirse en un lugar de referencia para todos los vecinos del barrio.

En marzo del año 2000, se incorporó como titular D. Sebastián R. Martínez Pérez, hijo de Dña. Mª Paulina, creando la que entonces se llamó Farmacia Traumatología C.B., y ya en mayo del año 2006, D. Sebastián asumió en solitario las riendas de la Farmacia Traumatología.

En estos últimos años, hemos efectuado varias renovaciones y adaptaciones de nuestra farmacia, para intentar acercar nuestros productos y servicios a nuestros pacientes y también para tratar de brindarles cada día un mejor consejo farmacéutico.

Fruto de este desarrollo, en el año 2006 ampliamos nuestro horario de atención a nuestros clientes, primero a 12 horas diarias, que en la actualidad hemos aumentado hasta abrir un total de 13 horas cada día, de lunes a sábados, de forma ininterrumpida, desde las 9:00h a las 22:00h. También hemos aumentado los días del año en que permanecemos abiertos al público, incluyendo los festivos y cerrando sólo los domingos, para el descanso de nuestro personal.

Además, en Agosto del año 2008, hemos instalado un innovador robot en la farmacia, que nos permite disponer directamente en el mostrador de la medicación que nos solicitan nuestros clientes en pocos segundos. Una ventaja añadida de este sistema es que permite efectuar una mejor dispensación de la medicación que toman nuestros pacientes, ya que el tiempo que antes dedicábamos a buscar los medicamentos en la rebotica de la farmacia, ahora podemos emplearlo en resolver más dudas de las que nos plantean nuestros pacientes y efectuar una mejor atención farmacéutica.

En la actualidad seguimos en constante desarrollo y evolución para tratar de mejorar cada día la atención y el servicio a nuestros clientes, para lo cual contamos con una plantilla de 5 farmacéuticos y 2 auxiliares de farmacia, que ponemos a su entera disposición.